Mención en La Nueva España (30/09/2024)
El valle del Nalón tiende sus Redes Musicales: la presentación del festival de música de cámara llenó la iglesia de La Felguera
Nicolás Marqués y Ludwig Dürichen ofrecieron un concierto
La iglesia de San Pedro de La Felguera, llena durante el concierto
El valle del Nalón acaba de asistir a la presentación de una nueva iniciativa cultural, el festival Redes Musicales, un proyecto que busca potenciar la oferta cultural del Valle sacando partido a su patrimonio natural, industrial y artístico, y que arrancó con un acto de los fundadores del ciclo, dos jóvenes langreanos, Luis Fernández y Nicolás Marqués, y un violinista alemán, Ludwig Dürichen, ayuda de concertino de la Orquesta Sinfónica de Galicia. La primera ovación de la cita, que tuvo como escenario una abarrotada iglesia de San Pedro, en La Felguera, se la llevaron Dürichen y Marqués con su interpretación de una sonata para dos violines del compositor francés Jean-Marie Leclair.
Tras esa primera parte, la periodista Carmen Casal, colaboradora de LA NUEVA ESPAÑA, dirigió un pequeño coloquio con los protagonistas, que explicaron los objetivos del festival, así como con las razones que les llevaron a embarcarse en este proyecto. Para finalizar, los violinistas interpretaron un dueto del alemán Louis Spohr, también muy aplaudido, y un arreglo para dos violines del tango «Por una cabeza» como propina. La salva final de aplausos se prolongó, con el público en pie, durante más de cinco minutos.
“El concierto no solo puso de manifiesto el talento de los fundadores del proyecto, sino que su éxito de público dejó entrever el potencial de esta iniciativa cultural para revitalizar el Valle del Nalón. Con la combinación de música de cámara y una clara apuesta por aprovechar el patrimonio local, la Asociación Redes Musicales ha sembrado la semilla de lo que aspira a ser un evento anual imprescindible de la agenda cultural asturiana», explicaron desde la organización.